Como preparar la instalación de un piso ceramico

Si tienes en mente cambiar el piso de tu hogar, pero te resulta costoso el contratar a un instalador profesional, aquí te daremos las instrucciones paso a paso de cómo realizar la instalación de un piso cerámico.

Antes de empezar necesitaremos ciertos materiales y preparativos para poder empezar con la instalación de nuestro piso.

 

MATERIALES:


Un flexómetro  

Una plomada o plomo

Un bicolor ( para marcar los niveles)

Un tiralíneas (polvo para el mismo)

Una manguera de nivel

Unos clavos e hilo 

La preparación 


Para una colocación ideal la nivelación del terreno en le que vamos a trabajar es algo primordial, para empezar con la nivelación vamos a medir en una de las esquinas de la habitación, del suelo a una altura de 1 metro y marcaremos con el bicolor, tomaremos la manguera de nivel y la llenaremos de agua de tal modo que no queden burbujas de aire en la misma, dejando un faltante de agua de 8 cm. aproximadamente en cada punta de la manguera, una persona tomara uno de los extremos poniendo la marca de agua de tal manera que quede en la marca que habíamos puesto en la pared, mientras otra persona sujete el otro extremo al otro lado de la pared, una vez que la burbuja del primer extremo quede inmóvil sobre la marca puesta la otra persona colocara una marca como la primera al nivel de la burbuja, así repetiremos el procedimiento en cada una de las paredes.  

Una vez que hemos terminado con el marcado de los niveles de la habitación colocaremos un clavo al nivel de las marcas puestas en cada extremo de la habitación y con el tiralíneas amarraremos una de las puntas en uno de los extremos y la otra la estiraremos de tal modo que quede tensado la amarraremos al otro clavo, una vez que tengamos colocado el tiralíneas nos colocamos a la mitad jalando el cordón y soltando de tal manera que nos quede marcada la linea en la pared continuando así con las demás paredes. 

Una vez terminado tenderemos un hilo lo mas tensado posible de una pared a otra tomando el nivel que tenemos marcado, tomaremos una madera lo más recta posible y le marcaremos de un a de las puntas a la distancia de 1 mt. de esta forma en donde nos falte o sobre material, en los lugares donde nos sobre material lo desbastaremos con la ayuda de un cincel y un marro y podremos rellenar con ese material en donde nos falte, también podemos rellenar los huecos con la mezcla de mortero o algún auto nivelante, de tal modo que nos quede todo bien nivelado.

¿Que es un estilo en la decoración?

Anteriormente quienes gobernaban y las familias más influyentes eran quienes decidían cual era el estilo a seguir en base a sus gustos arquitectónicos en muebles e incluso con las ropas que se hacían confeccionar, la arquitectura y el mobiliario en sus palacios y mansiones lujosas definían el estilo de la época hasta que llegaba otro grupo con poder que lo desplazaba e implementaba su propio estilo.

Al paso del tiempo y con la revolución industrial surgieron las primeras máquinas que permitieron la fabricación de objetos en serie, al poner al alcance de todos muebles y otros elementos que hasta esa época muy pocos tenían acceso, desde entonces el cambio en los estilos se sucedieron cada vez con una mayor frecuencia y de una manera menos obvia, hasta volver flexible el concepto de un estilo en particular.

En la actualidad no hay una definición en concreto sobre el concepto de estilo en la decoración, la palabra estilo se define como un conjunto de rasgos peculiares que caracterizan a un artista, una obra o un periodo artístico y le confieren una personalidad propia  y reconocible, en la decoración estilo es una forma de decorar o ambientar un espacio, con cierta composición de formas, estilos, colores, muebles e incluso con cierto estilo de arquitectura, que habitualmente están unidas a un contexto social y cultural determinado que le da unas características propias.

 

El porcélanato

¿Como se hace?

Fabricado con materiales como la arcilla, el feldespato, arenas feldespáticas y es sometido a un proceso de atomización (Fragmentación o dispersión de una cosa en partes muy pequeñas) hasta que las particulas alcanzan un tamaño homogéneo para el prensad, después se realiza la aplicación del esmalte y la cocción  se lleva a cabo en hornos de hasta 140 metros de largo, en donde el material es llevado con un incremento gradual, hasta llegar a los 1200° y 1450° el tiempo de cocción oscila entre los 25 y 35 minutos, una vez cocido se saca del horno y se deja enfriar a temperatura ambiente.

 

¿Para que se usa?

 

El pocélanato es un producto cerámico que cumple con la Norma ISO  13006/NBR13818 que nos indica que la absorción de agua es menor a 0.5%, y se suele usar par a lozas de suelo y revestimientos para la construcción. Debido a su composición es ideal para lugares helados. Gracias a su origen no contamina aunque se llegase a quemar en un incendio. Así mismo su gran resistencia a las altas temperaturas nos permite usarlo en cualquier tipo de ambiente, su resistencia a la abrasión y tracción lo hacen el material ideal para lugares con un flujo alto de tránsito, ya sean hospitales, supermercados, etc.